miércoles, 27 de agosto de 2008

Tradiciones santiagueñas III

Más bien anecdótico, pues.
  • No hay que ser somelier para tomar un buen vino. Tampoco hay penalización si se acompaña de hielo o soda.
  • Al helado, nieve y anexos, te lo siven con cucharita, aunque venga en barquillo.
  • Todavia existe el envase "retornable" para los refrescos (gaseosas)
  • El frijol (poroto en lenguaje austral) no existe
  • De las fiestas, reuniones o convites que me he enterado, sirven tacos en el 80% de ellas. ¡¡A pesar de no tener tortillas de maiz!
  • Tambien la milanesa con papas la venden por kilo (waaa)
  • En mi estadia en el Sur, ¡no he probado un capuccino como los de allá!
  • A la cafeteria se le llama bar. Cuando me dijeron, vamos al bar de la Universidad, ¡me sentí en la gloria!
  • Es invierno, y hace calor de la $%&$% madre, 37º
  • Ojo con hablarle a alguien por teléfono entre la una y media y las cinco de la tarde, le podrias interrumpir su siesta :S
  • Sin problemas se toma el agua de la llave (grifo. Tampoco se le niega a nadie, en algun establecimiento, un trago. (de agua)
  • La "tarde", es a partir de las dieciocho horas. La "mañana", antes de las doce.

3 comentarios:

Iván *El Gato Azulgrana. dijo...

jajajaja vamos al bar jajajaja hasta agua se te habrá hecho la boca.

Ailin dijo...

buenisimo tu analisis de los Santiagueños... jajaja... Lo del bar es en toda la Argentina, salvo en algunos lugares que les decimos "cafes"... y por ahi en la lista, te falto incluir el matecito che! o nadie te invito un mate todavia? jajaja
Saludos!

e dijo...

pero es que ya no se me hace raro el mate
jajjaa


y asi, bueno