lunes, 29 de septiembre de 2008

Vidalita acordate de José Artigas o ¡Que linda que es la Banda (Oriental)!

Crucé el charco, ese que para los argentinos es Río, y para los uruguayos Mar. Ahora estoy de lo más contento en Montevideo, después de un trajín nada accidentado, al principio (como todo en la vida que es nuevo) cargado de cierta incertidumbre de pisar otro país, pero nada, maravillado de lo bien que me recibió el país. Los humores (dicho en lenguaje de otra época) son distintos, el "país de viejos" me da la bienvenida como nunca.

La humedad envuelve la llegada, y la incertidumbre se vuelve ansiedad, una escala técnica (para alimentarme por que antes sólo habia comido un alfajor y un té) y ya me encuentro en el bus 64 que por $13.50 pesos uruguayos me lleva a la Plaza Independencia. Me instalo en el hostal (siempre los hostales tienen esa onda hippie que no me convence demasiado, pero es lo más económico para un bolsillo tan castigado como el mio, jaja), me ducho y salgo a hacer compras en el super y a realizar las llamadas correspondientes. En un rato como alfajores y mandarinas antes de mi encuentro con Diego, "vocero" y músico de Buceo invisible.

Llegamos a la casa, me ofrece un calido abrazo y esperamos a los demás chicos(pues mi llegada coincide con sus reuniones previamente programadas) Llega Santi y Marcos, al rato arriba Pablo; charlan, charlamos después del proyecto, me invisto con el traje de reportero posmo y empiezo a hacer la nota. La velada se exiende entre sorbos de ron y pizza. Mis oidos se congratulan por el Pre Master de nuevo disco. Acabo extasiado, contento y algo cansado.

Este día, Lunes 29 amanece lluvioso, lo cual celebro, hace meses que no veo llover. Llueve y la niebla cubre la costa, el frio húmedo es calmado con mates y un cortado con tostado.

Me siento tan a gusto que lamento que en pocos días tenga que volver a la Argentina, a cerrar mi viaje para volver el día de mi cumpleaños a México.

Y bueno, así es esto

1 comentario:

Lala Mágica dijo...

Woooow... un alfajor, el hostal, el mar que es río, el reportero postmoderno... soy fan de tu post!!!

Lo bueno de que ya te tengas que regresar es que los que aquí te leemos ya te extrañamos :P