jueves, 19 de junio de 2008

Preludio

Y bueno, hoy es jueves y sigue una briznita marina haciendo más ameno el día. El frio es sobrecogedor.
Mañana expongo y me comen los nervios, no estoy totalmente preparado y tengo que desvelarme ensayando como dire todo y esas cosas.
No he parado de escuchar, leer, ver, sentir, comer. La tia Dalú esta pasándose de buena gente, me consiguio un cuarto cerca de la Universidad donde estoy de invitado, me alimenta, procura acompañarme o manda a alguien, y así. Digo, es bueno pero como que quiero perderme y descubrir la ciudad por mi cuenta, aunque creo eso lo haré mañana o el fin de semana o la otra, por que hay mucha carga académica ahora.
Hoy se fue Cecilia, sobrina de la anfitriona, y anfitrona también, que nos daba de desayunar, nos acompañaba también cuando la Tía no podía hacerlo, y esas cosas necesarias cuando uno anda en una ciudad distinta y cree que todo debe ser como lo es en su casa.
Datos curiosos:
  • Hay un producto que queria comprar, decia que era agua pero al final era galleta.
  • Venden un te raro en las calles para calmar el frio y lo acompañan con unas bolitas de masa fritas.
  • "Pituco" y "light" es para nosotros, fresa.
  • En estos lares, dirían que "se me volteó la crema", jajajaja
  • Los contactos eléctricos son raros, no queria conectar la compu por que temía que se muriera, pero todo bien, ahora escucho musica en el cuarto.
  • Cosa rara y común, bañarse con agua fria. El agua embotellada es de Coca Cola, también la bebida nacional Inka Kola.
  • Los peseros, colectivos o como se llamen son parecidos a los de allá, huelen feo, los choferes manejan mal, tienen un merolico, pero cuestan más barato, o al menos para mi, un peso con cincuenta centavos mexicanos.
  • Le tienes que decira la señorita del cyber cuanto tiempo vas a querer una maquina antes que te la de.
  • El tabaco es barato, pero de mala calidad.
  • El te es barato y de buena calidad y variedad.
  • Venden tequila Hornitos, obvio no voy a comprar, aún tengo dos botellas para regalar.
  • Si, si hay tambien emos, aunque he visto pocos, quizas en el centro haya más.
  • La otra semana va a estar Panda y Chespirito :S
  • El Sr. Slim tambien está por aca pero mi celular no tiene señal.
  • Hay gente en las calles ofreciendote su celular para llamar y al parecer es más barato. Los taxis cobran como quieren, no hay taximetros. Tampoco metro.
  • El Metro, es un supermercado tipo Superama.
  • El pollo es pequeño, el maiz grande, y la soya se consigue al por mayor.

Y ya, hoy tocaremos canciones mexicanas en un comedor de la Fac. de Derecho, a ver como nos va.
Me voy que quedan cosas por hacer. Cambio y fueraaaa

1 comentario:

Lala Mágica dijo...

woooow... agua que es galleta... es lo más mágico que he escuchado en mucho tiempo...

he estado pensando en la fonética de la palabra "galleta", es muy apropiada para su concepto... es como dulce y crujiente...

en fin... mucha suerte en esas presentaciones!!!! lala te manda su buena vibra desde el defectuoso con todo y medusa!!!

abrazos galácticos