martes, 24 de junio de 2008

De paso por El hueco...

Un dia de contrastes en Lima...




Por la tarde, despues de una mañana accidentada y de hueva, nos fuimos al centro de Lima, al bullicio típico de cualquier ciudad bananera (oh, que felicidad) y me comi un elote (choclo en peruano) Caminamos y caminamos para llegar a una Plaza Comercial tipo Meave, Polvos Azules al parecer se llamaba, y pues asi, los mismos precios y mismas cosas, bueno, un poco más pasadas de moda y más marcas raras, pero en fin. La mensa de la Faba se compro una memoria usb para grabar algunas entrevistas (eso es lo que uno se gana por no checar bien su equipaje)


Despues de la transaccion, nos fuimos a El Hueco (en la foto) "Centro Comercial" a la usanza de Tepito donde se vende pirateria al por mayor, predominando las producciones locales e internacinales mediáticas, películas, musica, pornografia local (o.O), ropa, calzado, y accesorios varios. Compramos discos (pocos) de musica peruana (queria un mp3 pero no había) y dos de Amapolita de Arahuay http://youtube.com/watch?v=D9GF2_6ujPk (XD), jajajaja.

Si, es un tanto desconocida aca en la capital (sucede que como ella hay muchas mas :S) Y ya, tengo regalo para los amigos snobs de allá, olvidé eso si a la Tigresa del Oriente, al rato buscare discos de ella, no se si originales, no se si deba.... jajaja.


Fuera de todo eso, el dichoso "Hueco" peca de ordenado, cooperativizado, limpio y seguro, jaja, tipo el Tepito que quiere hacer Marcelo. Hay pocos puestos en comparacion con el mounstruo de allá, las producciones son ladinas, asi con portadas de colores chillantes.


Y ya, despues fuimos a ver pasajes para ir a Cuzco, de regreso a casa para salir a Miraflores, mezcla de Polanco-Condesa, pero Peruana, y con vista al mar. Caminamos por la costa, y más tarde nos fuimos a una centro comercial, Larcomar, donde me descubrí "light" y "pituco", jaja, comprando discos y con pose snob. Compre un disco de electronica peruano, y otro de rock, se escuchan bien. Y si, tambien hay Starbucks ¬¬, pero ya no entre por cuestiones diplomaticas, hoy lo haré.


Volvimos a casa, no sin antes llamar a mi familia y comer un postre del cual ya olvide el nombre, jajaja.


Ahora tengo hambre y estoy ansioso por que el dia espera...

lunes, 23 de junio de 2008

Adios Lima 1.1

Me quedan pocos días en Lima, conoceré un poco y ya después parto a Cuzco, y eso. Algunos apuntes de estos dias:

Ayer, empezé igual con mi consigna de Sr. Reportero, conociendo gente interesante y muy linda :). Igual hago el trabajo y después lo vendo al mejor postor.

Y ya, hace dos dias moria por un dolor de estomago producto de la comida rara de acá. Me hice la promesa de no comer nada morado :S

Son las doce y no he desayunado producto de la tonta de mi compañera de viaje que anda haciendose mensa.

Los zoologicos son pequeños y hay puro mono.

Por entrar a un parque pose cobran doce pesos mexicanos, la "novedad" son las fuentes luminosas, ash!, jajaja.

Ayer asisti a un Festival de Experimentacion Sonora, donde entreviste a los chicos talentosos y donde descubri el mundo underground de Lima.

Me largo!

viernes, 20 de junio de 2008

Sr. Importante


Pues que nada, tras una accidentada realización, logré exponer mi ponencia en el dichoso congreso de la IASPM-LA. Fui el primero y con tanta prisa ni sentí el nervio, llegó un poco cuando estaba exponiendo pero se disipó al momento que noté interés en mis palabras. Algunos quieren copia del trabajo, veré que puedo hacer. Y ya, hoy sólo fui a exponer por que el dia entero me la pasé preparando mi trabajo. Vi un fragmento de otros, pero pues nada que resaltar.


Ayer igual me la pase en otros lados concentrandome y poniendome nervioso a lo tonto. He fumado, cosa que no hago, pero la curiosidad me mata y no puedo evadir, probar/tomar/comer lo que se me presente (bueno, no todo)


Extraño, si, pero la fugacidad de mi vida austral me lleva a otros lares que impiden eso.

Hay gente linda acá y estoy conociendo a gente que hace lo mismo que yo, siento que esto es como un club que formamos los ociosos melómanos para darle sentido a nuestras vidas.
Por otra parte me sigo sintiendo que juego al turista mundial con la moneda local, siempre me pasa eso cuando viajo y cambio, hasta que el dinero empieza a menguar y entonces tengo que apretar el cinturon o cosas por el estilo.
El domingo saldré a pasear con mis anfitrionas y espero la siguiente semana seguir con el plan B del viaje, lo de la revista y el viaje a otros lugares que no sean Lima.
En fin, es temprano, es viernes y quiero salir a ver que me depara el destino
Bona Nit

jueves, 19 de junio de 2008

Preludio

Y bueno, hoy es jueves y sigue una briznita marina haciendo más ameno el día. El frio es sobrecogedor.
Mañana expongo y me comen los nervios, no estoy totalmente preparado y tengo que desvelarme ensayando como dire todo y esas cosas.
No he parado de escuchar, leer, ver, sentir, comer. La tia Dalú esta pasándose de buena gente, me consiguio un cuarto cerca de la Universidad donde estoy de invitado, me alimenta, procura acompañarme o manda a alguien, y así. Digo, es bueno pero como que quiero perderme y descubrir la ciudad por mi cuenta, aunque creo eso lo haré mañana o el fin de semana o la otra, por que hay mucha carga académica ahora.
Hoy se fue Cecilia, sobrina de la anfitriona, y anfitrona también, que nos daba de desayunar, nos acompañaba también cuando la Tía no podía hacerlo, y esas cosas necesarias cuando uno anda en una ciudad distinta y cree que todo debe ser como lo es en su casa.
Datos curiosos:
  • Hay un producto que queria comprar, decia que era agua pero al final era galleta.
  • Venden un te raro en las calles para calmar el frio y lo acompañan con unas bolitas de masa fritas.
  • "Pituco" y "light" es para nosotros, fresa.
  • En estos lares, dirían que "se me volteó la crema", jajajaja
  • Los contactos eléctricos son raros, no queria conectar la compu por que temía que se muriera, pero todo bien, ahora escucho musica en el cuarto.
  • Cosa rara y común, bañarse con agua fria. El agua embotellada es de Coca Cola, también la bebida nacional Inka Kola.
  • Los peseros, colectivos o como se llamen son parecidos a los de allá, huelen feo, los choferes manejan mal, tienen un merolico, pero cuestan más barato, o al menos para mi, un peso con cincuenta centavos mexicanos.
  • Le tienes que decira la señorita del cyber cuanto tiempo vas a querer una maquina antes que te la de.
  • El tabaco es barato, pero de mala calidad.
  • El te es barato y de buena calidad y variedad.
  • Venden tequila Hornitos, obvio no voy a comprar, aún tengo dos botellas para regalar.
  • Si, si hay tambien emos, aunque he visto pocos, quizas en el centro haya más.
  • La otra semana va a estar Panda y Chespirito :S
  • El Sr. Slim tambien está por aca pero mi celular no tiene señal.
  • Hay gente en las calles ofreciendote su celular para llamar y al parecer es más barato. Los taxis cobran como quieren, no hay taximetros. Tampoco metro.
  • El Metro, es un supermercado tipo Superama.
  • El pollo es pequeño, el maiz grande, y la soya se consigue al por mayor.

Y ya, hoy tocaremos canciones mexicanas en un comedor de la Fac. de Derecho, a ver como nos va.
Me voy que quedan cosas por hacer. Cambio y fueraaaa

martes, 17 de junio de 2008

Broadcasting.... Lima

Llegue a Lima, pues, a las once y media de la noche, pero entre tanto papeleo y trámite bananero salí del aereopuerto pasada la media noche. Me esperaba la amiga de mi madre, acompañada de su sobrina, y yo acompañado de mi "yaya", jajaja. Un gran globo con la leyenda "bienvenido", una sonrisa y las ansias me esperaban.

Afuera un caos con esencia de orden, un taxista previamente contratado nos llevó a la casa donde me quedaría a dormir, el hijo de la casera ya me invito a jugar futbol (¡ja!) y me pidió le enseñe (ajammm) unas canciones mexicanas.

Desayuné ligero, lo que siempre desayuno por estos lares, pero ahora anexé una papa rellena.

Hace frío, si, y es húmedo, y creo que mi cuerpo lo está resintiendo.

Tengo miedo, estoy ansioso, no se que hacer, quizás echarme a correr por una avenida enorme, o alguna acción más descabellada.

En fin, creo todo por hoy, antes que el nadamalparecido encargado del cyber me diga que se acabó mi tiempo.

viernes, 13 de junio de 2008

.... y ahora me despido



Me lo dejé todoen la lejanía,
hasta a la poesíale di con el codo,
viviéndola a modo de trueno o centella.
La mañana bella me encontró despierto
y hasta hubiera muerto ¡ por seguir la estrella!

En el horizonte otra vez asoma.
me voy a la loma, me vuelvo a mi monte.
pues soy el sinsonte que siempre yo he sido.
canto al estallido de un tiro en la palma.
Lo llevo en el alma… Ahora me despido.

La flor del destino la llevo en la oreja
y es flor que no deja torcer el camino.
yo soy peregrino por roca y maleza.
De una sola pieza me hicieron de ausubo.
La cuchilla subo con mucha tristeza.

¿ Qué será en el mundolo que va a pasar?
¿Qué me hace la mar si en ella me hundo?
Siento en lo más profundo, como ardiente cirio,
ajeno martirio.
La pluma quemaba y el libro se acaba.
¡ Dios te salve, lirio!

Juan Antonio Corretjer

martes, 10 de junio de 2008

¡Seis dias!

Como que traigo cierto pegue. Ayer con la experiencia cercana del quinto tipo, jajajaa.


Y también con la alegre plática con aquel.


Y hoy con mi desconocido vigia de café.





Seis, días, seis.


PS: Estupida burocracia latinoamericana, me recuerda a la canción de Los Prisioneros, Latinoamérica es un pueblo al Sur de Estados Unidos