domingo, 6 de julio de 2008

Hola Bolivia, adios Bolivia

Ahora estoy en La Paz, fui bien recibido por Giancarlo, amigo oriundo de Cochabamba pero que vino acá y me albergó en casa de su familia. El primer día lo pasamos alimatándonos, recorriendo parte del centro, tomando fotos, impactándonos con el respecto cívico al izamiento de la bandera boliviana y cenando en un restaurante decente.

Al siguiente día salimos a recorrer la zona Sur, (fresa) con unos amigos recién hechos por nuestro anfitrion. Almorzamos Picantes (guisos a base de chiles, no picantes para el mexicano promedio, acompañados sea de tallarines, pollo, papa y/o maiz. Seguimos el recorrido, y caminamos un poco por el centro de la zona Sur, comimos helado de una fruta local y nos fuimos, después de haber cambiado de vehículo, de una Jeep a una especie de Chevy, a recorrer el Valle de la Luna, zona árida erosionada por el viento que simula la superficie lunar. Ya después fuimos al centro, luego a un café y volvimos a la casa adoptiva a descansar.

El siguiente día caminamos por el centro, compramos pasajes para partir y descansamos un poco, día de hueva, debido al cansancio acumulado. Al siguiente día fuimos al centro arqueológico Tiawanaku, (especie de Teotihuacan local)

El día de ayer me la pasé lavando ropa, preparándome para el viaje posterior y en la tarde-noche, guitarreando con amigos bolivianos y tomando de lo lindo.

Hoy viajo a Salta, Argentina, no sin antes ir de shooping, jajaja.

Bueno, así las cosas al día de hoy.

No hay comentarios: